Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Samaria Ángulo consideró que el gobierno de Laura Beristain les ha fallado a las mujeres en cuestión de violencia de género, ya que las cifras de casos se han triplicado.
Y es que el DIF municipal inició la entrega de la llamada “Tarjeta Rosa” a mujeres con descuentos en servicios y trámites, que coincide con el anuncio de la alcaldesa de buscar la reelección en los comicios del próximo seis de junio.
“Que las mujeres la reciban (la tarjeta rosa), es suya y ellas la pagaron con todo lo que la administración ha errado. Y que al final voten en las elecciones como su conciencia se los dicte”, opinó la edil presidente de la comisión de Igualdad de Género.
Sería bueno saber, añadió, si la ciudadanía se olvidará de que la remodelación de la Quinta Avenida ha llevado más de seis meses, o de los nulos resultados en materia de empleo, seguridad pública y bienestar en esta gestión.
También cuestionó “el boquete de 297 millones de pesos en cuestión de ingresos”, así como el incremento en la nómina municipal “para contratar a sus cuates”, pero que al mismo no hay recursos para bachear la ciudad, instalar luminarias en vialidades donde circulan mujeres y niños.
No se olvidó Samaria Ángulo de los constantes viajes que ha realizado Laura Beristain a la Ciudad de México, “para convencer a los dueños de su partido que le den la candidatura a la presidencia municipal”, señaló.