Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En la Instalación del Consejo de Honor y Justicia, Lili Campos admitió tener pendientes del anterior gobierno 120 quejas contra policías. “Nos va a costar, pero lo vamos a lograr. Vamos a ser la mejor policía”, aseguró.
La presidente municipal reconoció que la cifra de quejas es elevada con respecto al número de elementos en la corporación. Además, dijo tener 14 juicios para separar del cargo a esa cantidad de funcionarios públicos.
Te puede interesar: SEGUNDO ATAQUE: Asesinan a otro policía; esta vez es una mujer en Playa del Carmen
Al respecto, subrayó que en todos estos casos, habrá una investigación y en caso de no tener responsabilidad en los hechos, habrá una defensa para que continúen en el gobierno.
“Tenemos bastantes compañeros que no aprobaron sus exámenes de control y confianza. No los vamos a dejar solos. Vamos a capacitarlos para que presenten un segundo examen y lo puedan aprobar”, prometió.
Previamente, al hacer uso de la palabra, el regidor y ex titular de Seguridad Pública estatal Rodolfo del Ángel, recordó la época en “que se regalaban los grados a los amigos, lo que generaba un desánimo entre la tropa y afectaba a los operativos, porque no estaban al frente los mejores elementos”, admitió.
El edil junto con Alberto Tassinari, secretario actual de la dependencia, manifestaron que el Consejo de Honor y Justicia será transparente y estará del lado de la verdad sea ciudadana o del uniformado.