Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Habitantes de la cabecera municipal piden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que cierre las zanjas que ha abierto en varios puntos de la ciudad, ya que representan un peligro y dificultan el tránsito en las calles.
Wilfrido Bargés Góngora, habitante de esta ciudad, indicó que en algunas calles estas zanjas que, abarcan alrededor de 2 kilómetros, están abiertas desde marzo y a pesar de que han pedido a la paraestatal que las tape conforma avanza con los trabajos, hasta el momento siguen igual.
“Está peligroso porque varios niños cruzan acá y para la gente que va a los comercios, ya se les dijo, pero dice que la van a componer, pero hasta ahorita ve como están”, reclamó.
Te puede interesar: LLUEVEN RECLAMOS A CAPA: Chetumal lleva cinco días sin agua potable
Estas excavaciones se observan desde la entrada de la ciudad, en la colonia Dolores y terminan hasta la avenida principal, a un costado del Hospital General, cerca del cárcamo de CAPA.
Organización las zanjas
Bargés Góngora mencionó que los vecinos ya se están organizando para exigir a la comisión que tape estos enormes fosos que siguen abiertos desde hace casi tres meses, antes de que ocurra una desgracia.
“Es importante que le echen mano para que se pueda tapar todo y no haya un accidente, nada les cuesta, así como lo rompieron deben de cerrar”, subrayó.
Cabe señalar que apenas la semana pasada, un camión recolector de basura acabó atorado en una de estas zanjas en la colonia Dolores, la cual estaba cubierta de lodo, debido a las fuertes lluvias.
SIM