Por Alejandro Peza
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que a partir del viernes 11 de diciembre se cerrarán varias vialidades de la ciudad de Chetumal en un intento por frenar los contagios por COVID-19.
En su cuenta personal de Twitter, el encargado del despacho de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez señaló que “Mañana (viernes) inician algunos cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal, mismos que en breve haremos del conocimiento”.
Agregó que “Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal, nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión.
Esta decisión de restringir la movilidad, se tomó “por la velocidad de contagios que tiene la capital del estado y al incremento de casos positivos de coronavirus en Chetumal”.
La Secretaría Estatal de Salud informó que la velocidad de contagio es de 1.2 en la zona norte y 1.3 en la zona sur, la cual se obtiene con el número de población total contra el número de casos nuevos confirmados.
Las calles y avenidas cerradas en Chetumal son las siguientes:
Boulevard Bahía desde la avenida Independencia hasta la avenida Ignacio Comonfort.
Avenida Insurgentes de avenida Rojo Gómez a Nápoles.
Avenida Maxuxac de avenida Constituyentes a Nicolás Bravo.
Avenida Constituyentes de avenida Maxuxac hasta Erick Paolo Martínez así como vialidades en el Mercado Nuevo.
Avenida Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con calle CNC, calle Librado con Héroes y calle Iturbide con Héroes.
Este protocolo será para regular el flujo de personas y evitar el contagio de Coronavirus Covid-19 en Chetumal.
Adicionalmente se reforzarán los protocolos sanitarios en todos los puntos de entrada al municipio y aquellas personas que no cumplan con las condiciones de seguridad sanitarias serán devueltos a los municipios de procedencia.