Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La avenida Álvaro Obregón uno de los dos accesos a la ciudad de Chetumal quedó cerrada a la circulación vehicular en su tramo del Hospital Oncológico a las antiguas instalaciones de la Expofer.
El cierre se debe a la construcción de un puente vehicular cuya construcción se estima deberá de terminar en el mes de diciembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se dispuso un operativo vial para agilizar el tránsito de los vehículos.
Te puede interesar: CHETUMAL: Encuentran el cadáver de un manatí
En un comunicado, la Dirección de Tránsito del estado informó que “los dispositivos de vigilancia por parte de los agentes de tránsito se instalará para resguardar la zona transitada y apoyar en la fluidez segura de la circulación, por tal motivo, la Avenida Insurgentes será el único acceso y salida de esta ciudad Capital del Estado en los próximos meses a decir de los responsables de las obras por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, motivo por lo cual, se realizarán acciones de prevencion, apoyo y auxilio vial a los transeúntes y automovilistas para mantener el orden y con ello agilizar la circulación”.
Cabe destacar que debido a esto, la avenida Insurgentes será la única vía de acceso a la ciudad por lo que para agilizar el flujo vehicular, se realizará los siguientes desvíos de vialidad que serán para retomar la avenida Álvaro Obregón.
La primera desviación será en Av. Insurgentes y Av. Laguna Negra.
La segunda desviación Av. Insurgentes y Av. Aarón Merino.
La tercera desviación que será utilizada por los vehículos pesados en horarios de 00:00 a 04:00 horas.
La cuarta desviación es Av. Insurgentes y Av. Javier Rojo Gómez, todas ellas concurrirán en la Avenida Antonio Plaza, para continuar su trayectoria hacia Av. Revolución, Av. Álvaro Obregón, para arribar a sus destinos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió también algunas recomendaciones a los automovilistas entre las que destacan las siguientes:
- Transitar con precaución y velocidad moderada.
- Guardar suficiente distancia de frenado.
- Recordar que la velocidad debe ser de 40 kilómetros por hora y en zonas escolares a 20 kilómetros por hora.
- Evitar rebasar en los tramos de construcción.
- No estacionarse en doble fila.
- No distraerse con celulares o dispositivos electrónicos mientras conduce.
- Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.