REDACCIÓN/NOTICARIBE
Ciudad de México.- En Estados Unidos, Chicago ha impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de 15 estados del país, los más afectados por la pandemia, levantando fronteras invisibles ante un virus que sigue ganando terreno.
Esto ocurre cuando el país ha superado otra barrera psicológica, la de los 130.000 muertos, y se acerca inexorablemente a tres millones de casos registrados a un ritmo que alcanza los 55.000 nuevos contagios diarios.
Donald Trump quiere que los colegios abran en septiembre
En los últimos cinco días, 14 de los 50 estados del país han registrado récords en el número diario de nuevos contagios, con cifras especialmente preocupantes en los del sur y el oeste. Pese a la tasa de mortalidad, en torno al 4,6 %, el presidente Donald Trump ha dicho que el 99 % de los casos “son inofensivos” y quiere que los colegios abran en septiembre.
Si no puedes usar mascarilla, lavarte las manos y mantener tu distancia, no te tengo respeto le ha espetado el actor Tom Hanks.
Abren los bares y restaurantes de Sao Paulo
Por detrás de EE.UU. a nivel mundial sigue Brasil, con 1,6 millones de contagios y 65.000 fallecidos, pese a lo cual su ciudad más poblada y afectada, Sao Paulo, reabrió este lunes sus bares y restaurantes.
“Mientras respetemos las medidas de seguridad, con espacio entre las mesas, creo que merece la pena reabrir. Mira, estamos aquí solos. Si alguien estuviera en esa otra mesa probablemente me sentiría incómoda”, dice una mujer sentada en un restaurante,
Grecia cierra las fronteras a los viajeros procedentes de Serbia
Del lado de Europa, Grecia cerró este lunes sus fronteras a todos los viajeros procedentes de Serbia, salvo en casos esenciales. Esto se debe al repunte de contagios en el país balcánico, en especial, en Belgrado, donde se han vuelto a imponer medidas restrictivas.
Para las autoridades serbias, cerrar la frontera es una “mala decisión”. En estos momentos, en Grecia hay 20.000 turistas serbios y otros tantos tenían previsto veranear allí este verano.
España sigue pendiente de las comarcas de A Mariña, en Galicia, en Segrià, en Cataluña
En España, las fuerzas de seguridad mantienen cerrados los accesos a la comarca de A Mariña, en Lugo, donde son al menos 119 los casos de COVID-19 activos.
En la comarca de Segrià, en Cataluña, también aislada, se han doblado los contagios en la última semana, superando las 520 infecciones. (Con información de Euronews)