Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Usuarios de la ciclopista, en la zona hotelera, denunciaron el cierre de 120 metros de la misma en el tramo de Playa Langosta, a la altura del kilómetro 5.
Este bloqueo es por la construcción de un nuevo hotel, en lo que sería otro episodio de exceso y abuso de poder en el desarrollo de obras en la zona hotelera.
De acuerdo con las denuncias hechas por medio de las redes sociales, ciclistas y corredores manifestaron que la obra pretendería modificar la ruta original de la ciclovía, incluso de reducirla como se pretendió durante la construcción del hotel Temptation, kilómetro 3.5, en 2017.
Durante un sobrevuelo, se constató el cierre parcial de la ciclovía con maderas y lonas, por lo que usuarios, así como turistas nacionales y extranjeros se ven obligados a continuar su paso sobre la banqueta.
En las imágenes, se observa que el tramo fue eliminado por lo que se encuentra en “obra negra”, además de continuarse la construcción de lo que se será el motor lobby del nuevo centro de hospedaje.
El 1 de julio pasado, Noticaribe Peninsular, dio a conocer el cierre de la salida del estacionamiento de Playa Langosta, hasta ese día la ciclovía todavía permanecía abierta al público.
Uno de los encargados de la obra, aseguró que las tablas se colocaron debido a que estarán realizando trabajos de conexión de la red pluvial por lo que se deberá romper y replantar arboles de la zona.
De acuerdo con los responsables de la obra, el proyecto del nuevo hotel estaría a cargo de Cibanco Institución de Banca Múltiple División Fiduciaria, con licencia 73833, uso de suelo TH/20/Q y con vencimiento de la obra del 4 de junio del 2018 al 4 de junio del 2020.