Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ejidatarios de Chiquilá tomaron la decisión de cerrar la carretera en protesta contra la Comisión Nacional de Áreas Protegidos (CONANP), ante la falta de atención de dicha instancia a las problemáticas que presentan en la comunidad.
Mediante un comunicado, la CONANP se declaró impedida para presentar información sobre un juicio de amparo, que se encuentra en etapa de análisis para sentencia, promovido por el Ejido Chiquilá y que aún no ha recaído en consecuencia.
“Así nos traen, verdaderamente como se leía en el documento, que la CONANP está impedida para venir a ver las cosas, pero como no está impedida para andar clausurando a las obras, clausurando los terrenos, haciendo todo eso, por qué no está impedida para eso. Eso siguen haciendo y deshaciendo y usando recursos”, reclamó uno de los integrantes del Ejido durante en la Asamblea.
En dicha asamblea celebrada este jueves, decidieron con más de 250 votos, todos a favor, que cerrarían la carretera como método de presión, en busca de que autoridades de la CONANP acudan a dialogar con ellos.
Nosotros estamos, porque no queremos meternos en problemas, bastante ya le toleramos a esta gente y si tengo que ir a la cárcel por mi patrimonio y el de ustedes, tenemos que ir, yo estoy dispuesto porque verdaderamente esto ya se salió de las manos y el presidente municipal nos ha dado la espalda. Vamos a demostrarles que el Ejido de Chiquilá tiene dignidad, tiene derecho por lo que está peleando”, enfatizó.