Agencias
CANCUN.- La violencia imparable ha alcanzado a comerciantes que ahora tienen que pagar el famoso “derecho de piso”’ a grupos delictivos y algunos han tenido que cerrar sus puertas, como es el caso del emblemático “Caldos de Pavo Los Héroes”, ubicado sobre la avenida Chac Mool.
Te puede interesar: MADRE DESCONSOLADA: Ejecutan a su hijo en una pescadería; al parecer el dueño no pagó derecho de piso
Los dueños del establecimiento han cerrado sus puertas por la inseguridad que se vive en Cancún, y colocaron una cartulina en la pared donde piden disculpas y anuncian que cierra el local por la inseguridad.
La pequeña fonda está ubicada en la Supermanza 223, sobre avenida Chac Mool, en el fraccionamiento Los Héroes y determinaron cerrar sus puertas para proteger la integridad de sus trabajadores.
Las “cifras negras” y que no aparecen en las estadísticas de las autoridades, es que son decenas de establecimiento que han cerrado sus puertas por el cobro de derecho de piso, situación que se ve principalmente en los municipios de la zona norte del estado.
Los diferentes medios informativos han documentado con trasmisiones, fotografías, videos, de incendios provocados a establecimiento, también ataques armados, que han costado la vida a trabajadores y clientes.
Reporte24qr