Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.- “Estos 60 días nos confirmaron lo urgente que es un gobierno decente. Fue difícil, porque enfrentamos a una marca poderosa donde gente muy mala se ha disfrazado con esos colores para quedarse con el poder para seguir saqueando al estado. Sin embargo, poco a poco fuimos ganando la confianza de la gente, la cual al final no solo nos aceptaban nuestra propuesta de un gobierno decente, sino que también nos empezaron a pedir que sigamos adelante para sacar a esos malos que tanto daño nos han hecho”.
Así lo expuso el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, durante el acto en el que cerró su campaña, ante unos tres mil simpatizantes que llegaron de manera voluntaria desde todos los rincones del estado, sin importar la fuerte lluvia que se presentó en el Domo del Parque de Las Casitas, en la capital del estado.
Con la presencia del secretario nacional de acuerdos de MC, Juan Zavala; las candidatas a diputadas por los distritos XIII y XIV, Paola Cervera y Erika Cornelio, respectivamente; además de Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo, el Dr. Pech señaló que en la campaña “volvimos a ver de frente las consecuencias de los malos gobiernos: la violencia que nos arrebata la paz y la alegría; calles oscuras, llenas de baches y basura; poblaciones sin servicios y ciudades con cinturones de miseria que rodean los destinos turísticos, que son caldo de cultivo para el crimen y el resentimiento social”.
Pero igual, destacó el Dr. Pech que “confirmamos que seguimos creciendo de manera irracional y desequilibrada, sin orden ni respeto por el ambiente, con un norte turístico que crece y sigue recibiendo población sin poder integrarla armoniosamente; y un centro y sur del estado que siguen abandonados, en síntesis, presenciamos con nuestros propios ojos el sentir del pueblo quintanarroense y la conclusión es ¡nuestros gobiernos estatales y municipales renunciaron a sus responsabilidades y nos dejaron todo despedazado!”.
Con la presencia también de la coordinadora estatal del partido naranja, Lidia Rojas, y el delegado en el estado de MC, Jacobo Cheja, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que un nuevo Quintana Roo es posible, uno sin divisiones entre norte, centro y sur; uno que garantice un gobierno decente, con gente nueva y bien preparada, que trabaje para rescatar el paraiso, que luche “como lo hicieron aquellos que nos dieron gentilicio, desde los mayas rebeldes que con su lucha obligaron la creación del Territorio de Quintana Roo, hasta los hombres y mujeres que no se rindieron para recuperar el territorio cuando nos lo quitaron”.
Hoy, puntualizó el Dr. Pech, “lo que está en juego es esta lucha, que tiene que ver con todo eso, con evitar que nos vengan a imponer gobiernos, con recuperar la capacidad de decidir de forma libre y soberana nuestro destino, que no es el que buscan aquellos a los que nos enfrentamos, que ni nos quieren ni representan; porque el nuestro es el único proyecto que representa un cambio real y no el cambio que se prometió hace seis años y nunca llegó, ni el llamado cambio verdadero, que resultó ser más de lo mismo”