Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Tras 23 años de su fundación, la empresa ecoturística Alltournative, una de los más importantes del país en su ramo, anunció el fin de sus operaciones desde el 1 de julio, por falta de rentabilidad.
Así lo expresó Carlos Marín Morales, CEO de Alltournative, en una carta en donde lamenta que la rentabilidad ya no fuera suficiente para mantener la empresa a flote.
Te puede interesar: “ES UN TEMA SOCIAL Y AMBIENTAL”: Denuncian empresarios mal manejo del relleno sanitario en Cancún
“Queremos agradecer a todos los que confiaron en nosotros durante estos 23 años”, expresa en dicha carta.
De igual forma, en esta mismo documento, el CEO de esta empresa informó que las reservaciones ya ingresadas en fechas posteriores serán canceladas en su sistema.
Por ese motivo, afirmó que la empresa abrió un canal de información con el área de ingresos, para finalizar este procedimiento.
Esta empresa cuenta aún con un total de 10 cenotes, 3 secciones de arrecife de coral y más de 7 mil hectáreas naturales, en donde se ubican sus parques.
Regularmente, Alltournative afirmaba en sus comunicados de prensa ser un empresa socialmente responsable con las comunidades en donde se encontraban sus parques turísticos, lo cual fue puesto entre dicho en distintas ocasiones.
La última de ellas ocurrió apenas a finales del año pasado, cuando José Luis Dzib Dzul, presidente del comisariado ejidal de Tres Reyes, acusó a esta empresa de incumplir una empresa que consistió en construir un área recreativa y de servicios para la escuela de bachilleres de esta comunidad, con los recursos obtenidos de un evento deportivo denominado “Mayatlón”, realizado en el 2019 en esta zona del municipio Lázaro Cárdenas.
SIM