Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En la ciudad de Chetumal cientos de fieles católicos salieron a las calles para participar del viacrucis, luego que por tres años fuera cancelado por la pandemia del coronavirus.
En la capital del estado se realizaron más de cuatro viacrucis vivientes en cada una de las parroquias.
Te puede interesar: VIERNES SANTO: Decenas de familia asisten al viacrucis en el Parque de las Palapas
Para Emmanuel Israel Uc Delgadillo, de 40 años, fue la novena ocasión que le tocó representar a Jesús, y asegura que es una preparación de varios meses.
“Es una preparación entre lo espiritual y lo físico, son como 20 cuadras, lo más real, voy a caminar descalzo y todo sea voluntad de Dios, tuve que hacer cardio, más que pesas, para aguantar el peso de la cruz”, aseguró.
Uno de los papeles importantes en el viacrucis es la Virgen María, fue la tercera ocasión que Evelin Villanueva Muñiz, de 23 años, participa, pues asegura que para ella ha sido un privilegio representar a la Virgen María.
“Me da mucha emoción ser parte de esto porque puedo transmitir lo que se vivió ese día, es una emoción grande y les diría que vivan la Semana Santa y que se acerquen a la iglesia, y el respeto a esta semana”.
El viacrucis es un ejercicio espiritual para recorrer el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario mientras cargaba la cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.
Vía crucis significa en latín el camino de la cruz. Este camino está compuesto por 14 estaciones que representan escenas de la pasión y muerte de Jesús, y es meditado por los católicos.