Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con más de 650 asistentes el viernes y en espera de alcanzar hasta mil este sábado, se celebró el Primer Festival Gastronómico del Caribe mexicano en Puerto Juárez, que tiene como objetivo promocionar la riqueza culinaria del destino, con base en productos locales.
Platillos variados y de todos los destinos del Caribe mexicano, han deleitado los paladares más exigentes de locales y turistas que también han llegado al festival.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, enfatizó que todos los municipios participarán con un platillo principal, destacando el uso de productos locales. El acceso al evento será gratuito y se prevé un gasto promedio de 400 pesos por persona, aunque habrá opciones desde los 50 pesos.
Entre las grandes metas que se busca alcanzar con este tipo de eventos está el diversificar la oferta turística del Caribe mexicano, colocándolo como un destino gastronómico y así impulsar la labor de los prestadores de servicios culinarios, difundir la riqueza y ampliar la oferta gastronómica de Quintana Roo.
El evento estará hasta las 8 de la noche aproximadamente y funciona como una kermese, en la que se adquieren boletos en taquilla y después se va por el platillo de elección, pero además hay degustación de algunos productos.