Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
Cientos de personas en la ciudad de Chetumal fueron vacunados contra el virus Covid-19.
Pese al anuncio de que se vacunaria por secciónes y en ciertas horas la gente acudió desde la madrugada lo que generó que el tiempo de espera fuera de unas tres horas.
Hace unos días, el gobernador Carlos Joaquín anunció la llegada de dos embarques de vacunas, uno de cinco mil 850 del laboratorio Pfizer, y el otro de seis mil 390 dosis, de las cuales seis mil del laboratorio Sinovac, y 390 de Pfizer.
El puesto de vacunación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214 (Cbtis), ubicado en la colonia Del Bosque, en Chetumal, fue asignado a más de una decena de colonias, por lo que la fila que se formó desde la madrugada alcanza los 500 metros de largo.
Las calles Cedro desde el cruce con J. Mújica, hasta la calle Heriberto Frías, y hasta la calle Ciricote, fueron cerradas por las autoridades para evitar algún accidente por el paso de los automóviles.
Cabe mencionar que en la comunidad de Calderitas también se aplicaron vacunas en donde también se reportan largas filas, sin embargo, no tan grande como la del Cbtis 214.