Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La ciclopista alternativa Villas del Sol-Quinta Avenida no será completada en la gestión de Laura Beristain, y deberá esperar a ser contemplada por la nueva administración encabezada por Lili Campos.
Así lo informó Carlos Marín, de la Comisión de Movilidad de Coparmex, quien pidió al futuro gobierno municipal, que considere prioritario el tema de la movilidad, y que establezca una secretaría o una dirección con recursos humanos y económicos suficientes.
Hasta el momento, la ciclopista termina su trazado en plaza Las Américas, cuando la propuesta era de la avenida CTM hasta la calle 38, y de ahí a la Quinta Avenida.
“Teníamos planteados 100 kilómetros de ciclopista y logramos unos siete. Vamos a seguir impulsando esta manera de trasladarse, porque ya tenemos los estudios desde hace varios años, que son serios y viables para mejorar la movilidad en la ciudad”, apuntó el también CEO de Alltournative.
Marín insistió en que las autoridades no la han dado la importancia que requiere a la movilidad, y dijo no tener un conocimiento claro del plan de trabajo que tendría la presidente municipal electa Lili Campos en esta área.