Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La ejecución de los dos ciclistas en el mes de agosto del año pasado, se debió a que fueron confundidos como supuestos integrantes de un grupo del narcomenudeo, de acuerdo al resultado de las investigaciones que este lunes dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), después de la captura de dos de los presuntos responsables de cometer ese crimen.
En el balance semanal de sus actividades, la FGE destacó la captura del pasado fin de semana de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre éstos dos resultaron estar involucrados en la ejecución de los dos ciclistas que fueron reportados como desaparecidos el 5 de agosto pasado, cuando realizaban un recorrido en brechas de la Región 109.
En la última semana, la Fiscalía registró 51 detenidos y 15 vinculaciones a proceso, resaltando la captura de los dos presuntos responsables del homicidio de los dos ciclistas, quienes fueron encontrados sin vida en un área selvática de la Región 112, 20 días después de su desaparición.
En este caso, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó que agentes ministeriales obtuvieron datos de los presuntos involucrados en el homicidio, pero abandonaron el estado temporalmente y hasta que retornaron a territorio quintanarroense, fueron localizados el pasado fin de semana por medio del uso de la tecnología
“Las primeras investigaciones revelan que las víctimas fueron confundidas como integrantes de un grupo antagónico dedicado al narcomenudeo”, informó la Fiscalía como posible móvil de la ejecución de los dos ciclistas.
Por otra parte, el Fiscal mencionó que en el caso de una mujer reportada como desaparecida, intervino la Fiscalía correspondiente para poner en marcha el protocolo de búsqueda, pero fue encontrada sin vida la madrugada del sábado pasado en la región 217.
Las investigaciones continúan en torno a este feminicidio de una mujer extranjera que fue reportada como desaparecida el 26 de mayo pasado.
En torno a los hechos ocurridos en el municipio de Bacalar, Óscar Montes de Oca dijo que la FGE Quintana Roo ya trabaja de manera coordinada con autoridades federales, para aplicar estrategias que abatan hechos ilícitos en el sur del estado, que afectan a ciudadanos y visitantes en Quintana Roo.