Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo llamó al Gobierno Municipal a dar seguimiento al caso de la ahora ex directora de la Policía Turística, Karina Cabrera Rodríguez, acusada de actos irregulares en noviembre de 2022, al “solicitar” a empresarios apoyos para los policías.
Exigió continuar con las investigaciones, ante dicha violación al reglamento de la corporación, por lo que “ayer le pedí al secretario del ayuntamiento que se le diera seguimiento a lo que sucedió con la anterior directora de la Policía Turística, que hacía solicitudes a los empresarios, solicitando regalos y premios para los trabajadores”.
En sesión de Cabildo agregó que “no es correcto y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, está prohibido hacer eso, pero no sólo debe de quedar ahí… ya se fue la directora y no sabemos en qué terminó ese tema, por eso solicito que a través de la Contraloría se nos informe en qué terminó ese procedimiento”.
Te puede interesar: MÁS MARINOS: Dan también Policía Turística a la armada
Aceptó que el nuevo titular Alan Galván es una persona honorable por llegar procedente de la Armada de México, pero le advirtió que ahora que se convirtió en un servidor público estará bajo la lupa del Cabildo de manera permanente.
“No dudamos de su capacidad; es una persona honorable y respetable, y esto lo digo porque al final tenemos que estar nosotros vigilantes de las acciones del servidor público, de tal forma que no se cometan las acciones anteriores”.
Aseguró que da su voto de confianza al nuevo responsable de la seguridad pública en la zona turística, “pero eso no significa que no vayamos a hacer las observaciones necesarias en caso de ser necesario”.