Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUNY.- “Nada justifica la acción que sucedió en Puerto Morelos, mucho menos a una mujer que está tratando de posicionarse políticamente, y la Fiscalía debe de darle seguimiento”, dijo Jesús Pool Moo, candidato de la alianza Va por Cancún, a la presidencia municipal de Benito Juárez, sobre el ataque armado a Blanca Merari Tziu Muñoz.
Respecto a su seguridad personal, dijo que no la requiere porque se siente protegido por la misma ciudadanía que lo acompaña en sus mítines y caminatas.
“En mi caso, no he requerido solicitar seguridad, hemos estados trabajando con la gente, hemos estado participando con la gente, la cual se ha sumado adelante, atrás, a los lados, entonces eso me da mucha confianza y que ellos también se sientan seguros conmigo”.
En polémico tema de la quema de unidades del transporte público, el aspirante aceptó que la ciudadanía se encuentra en riesgo y tiene incertidumbre por la falta de autoridad, porque “hoy más que nunca, se deben de retirar las puertas de metal que tiene el Palacio Municipal, retirar las maderas y escuchar a la ciudadanía que está preocupada, porque se ve un vacio en el Ayuntamiento”.
Por la mañana de este miércoles, Pool Moo hizo público en la plaza de la Reforma que firmó un compromiso ante notario de, en caso de ganar en las próximas elecciones, no abandonar la silla municipal para ir en busca de la gubernatura u otro puesto de elección.
“Porque muchos y muchas eso están buscando, quieren ganar en Cancún, para candidatearse para gobernadores, por eso le pedí a los candidatos y candidatos que vayan y firmen ante notario”.
Asegura que no lo preocupa la “lluvia” de encuestas que circulan en redes sociales, porque “el que paga en la orquesta manda en la fiesta, y cada quien paga sus encuestas y se dan como ganadores. Yo no tengo estadísticas ahora, la estadística me la está dando la población”.