Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, urgió a la mayoría morenista de la Legislatura local a acatar la voluntad popular de revertir la concesión de Aguakán.
Además, acusó que Morena se benefició electoralmente de la consulta sobre Aguakán y ahora se niega a acabar el mandato de los ciudadanos de retirar la concesión a esta empresa.
“La responsable ahorita es CAPA con el Congreso local y el Ejecutivo del estado, para poder determinar que se vaya Aguakan, pero tienen que proceder a hacer las demandas correspondientes. Aquí no es un tema si fue aprobado hace años o no, es un resultado de la consulta y como ellos dicen ‘el pueblo quita, el pueblo pone’ y el pueblo ya habló; entonces tienen que acatar lo que el Ieqroo ya les dijo que sí es vinculante”, señaló
Te puede interesar: REPLICA A “CHUCHO” POOL: Deslinda Aldana a Morena de consulta contra Aguakan
Lo que sigue, apuntó, es apegarse a la ley de participación, en la que se establece que el incumplimiento de los efectos, resultado de la consulta popular, se considera una omisión que redunda en perjuicio del interés público, es decir, tienen que acatar e iniciar con el procedimiento, de lo contrario podrían ser sancionados.
Desde el pasado fin de semana el regidor comenzó a hacer estos cuestionamientos, a lo que el diputado Humberto Aldana reaccionó y lo acusó de hipócrita por haber votado a favor del tema, por lo que Chucho Pool le pidió que revise entre sus diputados locales, federales, y otras autoridades municipales, quiénes aprobaron la ampliación de la concesión y solamente pasó al Congreso local a que pasara como trámite.
“Entonces el diputado Aldana encubre a los que verdaderamente aprobaron la ampliación de la concesión de Aguakán, ¿quién es más hipócrita?”, cuestionó.