Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sobre los amparos en contra del PDU del municipio Benito Juárez, el regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo, criticó que las organizaciones y particulares inconformes se pronuncien hasta este momento, y no cuando el Cabildo los convocó para participar en la consulta.
Lamentó que muchos permanecieron callados durante la administración del ex gobernador Carlos Manuel Joaquín González, como la activista Celina Izquierdo, que ahora hasta inició una recolecta de firmas ciudadanas para tratar de echar para atrás el proyecto aprobado.
“Se me hace muy extraño que salgan en este momento. ¿Por qué no lo dijeron antes? Cuando el IMPLAN acudió con los colegios de ingenieros y arquitectos. Segundo: estuvo cerca de un mes la convocatoria en el Palacio Municipal, ¿Dónde estaban esas personas? ¿Por qué no hicieron las observaciones en su momento?“.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social dejó en claro que el PDU no se modificará sólo porque los opositores opinen que está mal, sino que tendrá que ser ordenado por un juez imparcial.
“¿Por qué cuando ya sucedieron las cosas, lo dicen? ¿Por qué no antes? Hay que ser proactivos, no reactivos… Si un juez dice que hay errores, se cambia. Pero que lo determine una tercera persona que no tiene algún interés; un juez lo determinará“, finalizó entrevista.