Agencias
CHETUMAL.- La senadora panista, Mayuli Martínez Simón, afirmó que la administración estatal de su correligionario Carlos Joaquín González ha quedado “mal parada” ante los quintanarroenses, en especial los del sur del estado por su indecisión de no relevar oportunamente a funcionarios que no respondieron a lo que su cargo demandaba de ellos.
En declaraciones en esta capital, la legisladora federal consideró que a algunos de esos funcionarios, a quienes no identificó, les hizo falta compromiso, sensibilidad y visión para ejecutar las acciones del Gobierno del Estado, pero aún así no fueron relevados de manera oportuna.
“Es lo que se escucha ya, muchas voces que comentan eso, lo decía hace un momento quienes están en estos espacios necesitan cierto grado de sensibilidad en el tema y a lo mejor socializarlo”, ahondó la senadora.
Dijo que los cambios no son malos y que desde su perspectiva es bueno hacer acomodos; “en una administración vas poniendo y si llega otro con una visión para avanzar, ya que al final del día en el gobierno se toman decisiones, lo pones”.
Por eso tienen que tomarse decisiones una vez más en los casos de los que no funcionaron para re enderezar el camino y mejorar las condiciones, recomendó.
Martínez Simón, quien abiertamente ha externado sus aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo, insistió en que “sí creo que ha habido falta de algunos integrantes para estar a altura de lo que se necesita, pero ni lo generalizo, ni pongo nombres”.
“Si se salen de esa esfera, mejor quedarse en la iniciativa privada, o algo así, porque hasta para ser servidor público necesitas cierta característica de poder estar en el lugar”, agregó.
Dijo que no es su papel y reiteró una vez más que ha faltado compromiso y “visión” de lo que se tiene que hacer en una instancia de este tipo de sensibilidad, de conocer el escenario, el entorno, el trato hacia la gente, “porque al final del día somos servidores públicos”.
Con información de Infoqroo