Agencias
MÉRIDA.- El Gobierno del Estado informó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal se vio involucrado esta mañana en un accidente automovilístico en el que el vehículo que lo transportaba colisionó a una unidad particular, cuya conductora fue trasladada a un hospital de manera preventiva.
En un comunicado, el ejecutivo yucateco señaló que el vehículo, en el que Vila iba como pasajero fue el responsable de la colisión al no respetar la señal de alto de disco.
Los hechos, abundó el texto oficial, sucedieron luego de que el gobernador encabezara la ceremonia por el Día del Médico y se dirigiera a un comercio, cuya inauguración iba a encabezar, como parte de su agenda diaria de actividades.
El percance no dejó personas lesionadas y tras lo ocurrido, personal del Gobierno del Estado, del servicio médico de emergencias y de vialidad llegó para hacerse cargo de la persona afectada en su bien (automóvil).
La colisión, admitió el texto, es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, la cual, como medida preventiva, fue enviada a una valoración médica a un hospital.
Como indica el protocolo de seguridad, el Gobernador fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores.
Por lo que toca a Vila Dosal, solo sufrió un golpe menor y será objeto de una revisión médica de rutina.
Con información de Infoqroo