Agencias
Kantunilkín.- Pobladores del puerto de Chiquilá retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigirle a la paraestatal que normalice el servicio de energía eléctrica, que ha fallado en varias ocasiones en los últimos días.
Este hecho, que los pobladores calificaron como una medida de presión, fue realizado durante la madrugada de este viernes.
Los trabajadores habían llegado a este puerto para verificar algunas conexiones, y fueron retenidos por pobladores, que se dijeron hartos de vivir sin un servicio estable.
Te puede interesar: HARTOS DE FALLAS ELÉCTRICAS: Retienen pobladores a trabajador de CFE en Morocoy
Entrevistado después de este hecho, Joel Pino Álvarez, alcalde de Chiquilá, afirmó que padecen este deficiente servicio desde hace una semana, en especial durante las noches.
Lo anterior ha generado mucho malestar en los habitantes, dijo, ya que no pueden dormir debido al calor insoportable de la región.
Los pobladores mantuvieron retenidos a los trabajadores de la CFE alrededor de tres horas y después los liberaron, pero sin los vehículos que se encuentran aún en poder de la comunidad.
Los pobladores afirmaron que estos vehículos permanecerán retenidos hasta que la CFE garantice un servicio de energía estable en esta zona del municipio de Lázaro Cárdenas.
SIM