Othón P. Blanco (Chetumal) parece que se suma a los municipios en riesgo para Morena-Verde-PT en las elecciones concurrentes de 2024.
Para los enterados, son Cozumel y Solidaridad (Playa del Carmen) en donde quedaría frustrado el objetivo de carro completo del cuatroteísmo caribeño.
Pero, las cosas tampoco están fáciles en Othón P. Blanco, en donde los malos números persiguen a la alcaldesa, Yensunni Martinez.
En una encuesta de presidentes municipales, a la pregunta ¿votaría usted por la reelección de YENSUNNI I. MARTÍNEZ como alcaldesa de Chetumal?, la respuesta ciudadana es lapidaria: El 64.1 no votarían por la morenista, o sea dos de cada tres chetumaleños le dirían no.
Lo más dramático es que estos números son muy similares a los de las elecciones de 2021. El 64.4 por ciento de votantes no sufragaron por Yensunni, en una contienda en la que hubo un total de siete candidatos, incluida una independiente.
Es decir, en un escenario de dos o tres candidatos y con la tendencia de dos de cada tres votos en contra, Yensunni y Morena está en problemas.