COVID-19 Península Quintana Roo

Chetumal y Cancún, epicentros de casos activos COVID-19

El gobernador, Carlos Joaquín, destacó que en los últimos días no se han presentado fallecimientos por coronavirus.

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín, informó que la ciudad de Chetumal es ahora el epicentro de casos por COVID-19 al registrar seis colonias y fraccionamientos con casos activos de coronavirus.

Con mayores casos activos de COVID-19, en orden descendente están los siguientes fraccionamientos y colonias en el estado:

1.- La colonia Del Bosque en Chetumal con 04 casos activos
2.- Ciudad Natura en Cancún con 04 casos activos
3.- La colonia Campestre en Chetumal con 03 casos activos
4.- Fraccionamiento Los Héroes en Cancún
5.- Fraccionamiento Las Palmas II en Cancún con 03 casos activos
6.- La colonia Emiliano Zapata en Cozumel con 02 casos activos.
7.- Fraccionamiento Caribe en Chetumal con 02 casos activos.
8.-Fraccionamiento El Sol en Chetumal con 02 casos activos
9.- La Colonia Forjadores en Chetumal con 02 casos activos
10.- La colonia Proterritorio en Chetumal con 02 casos activos.

Al presentar el reporte semanal de las diez zonas del estado, el gobernador destacó que en los últimos días no se han presentado fallecimientos por coronavirus.

Preciso que en la zona sur el índice de contagio esta en 0.94 por ciento y en la zona norte esta en 0.98 por ciento.

En tanto la ocupación hospitalaria en el sur del estado se encuentra en un 12 por ciento mientras que en la zona norte está en un 18 por ciento.

Carlos Joaquín señaló que este martes se firmó el Pacto de Reactivación Económica Responsable que contempla una intensa campaña publicitaria y el mantener los protocolos sanitarios en todos los negocios y establecimientos comerciales del estado.

El gobernador, Carlos Joaquín destacó que es prioridad mantener el control en el número de contagios por COVID-19 y continuar con los protocolos sanitarios para mantener en operación la reactivación económica de Quintana Roo.

Aseguró que el virus del COVID-19 sigue presente y hay el riesgo permanente de un rebrote lo que podría generar de nuevo un confinamiento de toda la población.

Destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido durante la pandemia los programas sociales gracias a la disciplina financiera establecida en esta administración estatal.

El gobernador insistió en que de no respetar los protocolos sanitarios podría haber el riesgo de un nuevo rebrote del virus en el estado.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: