• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, junio 17, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Chetumal, sede de la 26a Reunión Mundial de Especialistas en Cocodrilos

14 junio, 2022
in Chetumal, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) de Quintana Roo, Luis Torres Llanes informó que la ciudad de Chetumal será sede de la 26a Reunión Mundial de Especialistas en Cocodrilos que se realizará del 3 al 9 de julio del 2022.

En esta reunión se prevé la participación de 300 expertos sobre el tema de 40 países.

El secretario, dijo que el Grupo de Especialistas en Cocodrilos (CSG, por sus siglas en inglés) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) eligió a México como país sede para su 26a Reunión Mundial.

Comentó que este evento mundial que se realiza dentro  de las entrategias del gobierno de Quintana Roo para continuar avanzando  en el proceso de recuperación y reactivación económica, permitirá compartir el conocimiento, la importancia ecológica y económica de los cocodrilos, e información sobre su estado de conservación, permite cambios de percepción y actitudes en las personas, así como una mejor valoración de nuestro capital natural.

Además, explicó que esta reunión que se realiza cada 2 años en diferentes sedes, representa un importante espacio para presentar y compartir la información y estudios más recientes a nivel mundial sobre las especies, casos de éxito en su manejo, uso sustentable, entre otros temas.

Informó que el tema central de la reunión en Chetumal será el “Aprovechamiento sustentable para la conservación” y permitirá compartir el trabajo que se realiza con el involucramiento de las comunidades locales y la academia en acciones de conservación y uso sustentable de dichas especies y su hábitat.

El Comité Organizador, conformado por dependencias del Gobierno Federal y Estatal, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y sector privado, ha preparado un ambicioso programa con casi 90 presentaciones y 4 conferencias magistrales sobre investigación y conocimiento, conservación, temas socio-económicos y uso sustentable de cocodrilos. Se realizarán talleres sobre veterinaria, taxonomía y un novedoso método para el uso de drones en el monitoreo de nidos de cocodrilos.

Además, habrá reuniones de los grupos de trabajo del CSG sobre interacción humano-cocodrilo, industria, zoológicos y la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así como una sesión de 65 posters y un foro paralelo abierto al público en general con más de 20 ponencias y documentales.

En México existen tres especies de cocodrilos: cocodrilo de pantano, cocodrilo de río y caimán de anteojos. En la última década nuestro país ha desarrollado programas de monitoreo y protocolos de rancheo con el involucramiento y beneficio directo de las comunidades locales a través de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Expresó qur el Grupo de Especialistas en Cocodrilos (CSG-IUCN) es una red mundial de biólogos, administradores de vida silvestre, funcionarios gubernamentales, investigadores, representantes de la sociedad civil y comunidades locales, comerciantes, curtidores, líderes de la moda y empresas privadas que participan activamente en la conservación de las 24 especies de cocodrilos, caimanes, aligátores y gaviales del mundo. El CSG trabaja estrechamente con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y otros organismos internacionales intergubernamentales para promover la conservación de los cocodrilos y el comercio sustentable, legal y trazable.

Tags: chetumalCocodrilos
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Anuncia PAN “purga” de militantes que operan en otros partidos

Next Post

Entregan aparatos ortopédicos a adultos mayores en Isla Mujeres

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Entregan aparatos ortopédicos a adultos mayores en Isla Mujeres

Entregan aparatos ortopédicos a adultos mayores en Isla Mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión