Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó la fractura de la tubería principal de agua potable que abastece a la ciudad de Chetumal.
Personal de la CAPA informó que la ruptura es en la tubería de 36 pulgadas y se ubica en el tramo donde se realiza un puente vehicular del Tren Maya.
Te puede interesar: CUATRO INCIDENCIAS EN 10 DÍAS: Continúa desabasto de agua potable en Chetumal
Se informó que para realizar los trabajos de reparación, se tiene que hacer el paro total de todos los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a la ciudad de Chetumal, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro en la ciudad en las próximas 24 a 48 horas, y hasta que concluyan las labores para poder normalizar la presión en la red.
Las reparaciones ocurren en un sitio donde el tránsito vehicular es lento y complicado debido a las obras del Tren Maya por lo que se generan filas de automóviles y camiones de al menos uno o dos kilómetros en ambos sentidos y el cruce estimado de esa zona puede ir de 30 a 60 minutos.
Un dato relevante es que esta carretera es el único acceso a la ciudad de Chetumal y se estima que por ahí pasan alrededor de cinco a diez mil vehículos diarios.