Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La ciudad de Chetumal cumplió cinco días sin el servicio de agua potable debido a la intermitencia de la energía eléctrica que se suministra a los pozos de captación y cárcamos en la zona de Francisco González Ortega.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) confirmó que el ir y venir en el suministro de la energía eléctrica ha afectado la distribución del líquido en la ciudad de Chetumal.
La falta de agua potable disparó la solicitud de pipas de agua en la ciudad y ahora hay una lista de espera de más de 70 personas, pues solo hay dos camiones que están asignados para atender las peticiones de los usuarios.
Te puede interesar: POR LÍNEA DE CFE DAÑADA: Anuncian fallas en el suministro de agua en Cancún e Isla Mujeres
Las colonias y fraccionamientos más afectados son los del norte de la ciudad, pues son los puntos más alejados de los centros de distribución.
En sus redes sociales la CAPA emitió algunas recomendaciones a sus usuarios para evitar quedarse sin el líquido.
AVISO IMPORTANTE CHETUMAL
La CAPA informa a la población en general, que ante la intermitencia que se ha presentado en el servicio de energía eléctrica y las condiciones climatológicas, se puede registrar baja presión en el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad.
Se hace un llamado a la población para recordar que la intermitencia en la electricidad repercute en el bombeo y la operación continua, por lo que es importante tomar todas las previsiones necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos”.
Hay que señalar que el comunicado se emitió apenas este lunes pero la falta de agua potable es desde la semana pasada lo que desató fuertes reclamos de los usuarios que también usaron las redes sociales para exigir el servicio.
“Ni siquiera avisaron con tiempo para buscar donde almacenar”, expresó uno de los usuarios.
Un dato importante es que el teléfono 071 que atiende los reportes está fuera de servicio desde hace varios días atrás.