Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Agentes de la Fiscalia General del Estado detuvieron a dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) aparentemente implicados en el robo de medicamentos que estaban desrinados al tratamiento de una menor con leucemia y cuyo valor supera 600 mil pesos.
Los detenidos son Son Asunción “N”, directora general de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” e Hipólito “N” empleado del Hospital General del Chetumal.
Durante el cambio de turno en el Hospital General del Chetumal cerca de las 14:00 horas, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los dos presuntos responsables, quienes se identificaron como “Encarnación” e “Hipólito” quienes tras la certificación médica, quedaron recluidos en el penal de la ciudad de Chetumal.
Te puede interesar: “MES ROSA”: Refuerzan prevención y detección del cáncer de mama en Isla Mujeres
Los agentes ministeriales presumen que hay otros implicados y que esta no es la primera vez que se hurtaban medicamentos de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer
El Robo
Este robo de medicamentos ocurrió el 31 de julio pasado, cuando la señora Celia Beh Matos, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció el robo de los medicamentos oncológicos pediátricos, destinados para el tratamiento de su hija de 16 años que padece leucemia.
Los medicamentos fueron donados por una fundación de Tabasco, cuyo valor era de al menos 600 mil pesos.
El hecho quedó asentado en la carpeta administrativa 4269/ 2023.
En tanto se deslindaban responsabilidades, la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, instruyó se adquirieran por segunda ocasión los medicamentos y se brindará el tratamiento a la adolescente.
Hace más de un mes, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, indicó se tenían avances en las indagatorias, pero omitió detalles para no alertar a los supuestos responsables y fue hasta este viernes que se detuvo a los dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud.