Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un sistema de tormenta afecta al sur de Quintana Roo dejando calles y viviendas inundadas en la ciudad de Chetumal en tanto que la zona rural presenta también pasos de agua en caminos secundarios.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una fuerte vaguada ocasiona una intensa precipitación pluvial, que se pronostica se prolongará hasta después de la medianoche.
Por ahora se reportan inundaciones en la Ribera del Río Hondo, habitantes de las comunidades de La Unión y Esteban B. Calderón presenta riesgos por la crecida del Río Hondo, aunque hasta la noche del viernes no se reportaron incidencias mayores más que algunos cruces de agua en carreteras lo que empieza a complicar el paso de vehículos sobre todo para vehículos compactos.
En Chetumal hay inundaciones en toda la ciudad y en algunos puntos es imposible la circulación.
También se reportó el desprendimiento de una parte del techo de la plaza comercial Las Americas, situada en la Avenida de Los Insurgentes.
Asimismo, hay gente “atrapada” en supermercados, pues no pueden salir hacia sus carros y el servicio de taxi está suspendido porque las calles están inundadas y la circulación es imposible.
La Dirección Estatal de Tránsito recomienda a los automovilistas evitar las colonias “Las Casitas”, David Gustavo Gutiérrez, Nueva Italia, Leona Vicario, Benito Juárez, Ley Federal de Aguas, Fidel Velázquez, Pacto Obrero, Flamingos y Comité Proterritorio.
Casi toda la ciudad está inundada. Se estima la precipitación pluvial es de al menos 40 milímetros.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) dispuso de operativos en zonas de riesgo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) alerta sobre la afectación de las lluvias durante gran parte de la noche.