ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El equipo de Chelsea Football Club de Inglaterra se coronó campeón por primera vez en su historia de la Copa Mundial de la FIFA EAU 2021, al vencer 2-1 en tiempos extra al Palmeiras de Brasil.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mohamed bin Zayed ante más de 32 mil espectadores que se dieron cita para ver la final de este gran torneo.
Durante la primera mitad el juego no tuvo dominador. Ambos equipos atacaban por momentos, buscando vencer al meta rival, pero ninguno de los dos podía descifrar el candado de la defensa contraria. Por lo tanto, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador 0-0.
El primer gol del encuentro cayó al minuto 55 de juego, cuando por la banda izquierda, Kai Havertz se metió casi hasta la línea de saque de meta, para sacar un centro al área chica del Palmeiras, donde Romelu Lukaku se levantó entre la defensa y con la cabeza dirigió la pelota al fondo de las redes defendidas por Weverton.
Another view of that Lukaku header 🤤 pic.twitter.com/5HKCFLToLS
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 12, 2022
Pero una tonta mano de Thiago Silva permitió que Raphael Veiga cobrara un penal al minuto 64′, mismo que fue anotado por el brasileño para poner las cosas 1-1.
Veiga converts the penalty to equalize for Palmeiras at 1-1! 🔥🎯 pic.twitter.com/ZlY94PHoP5
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 12, 2022
Tras los 90 minutos reglamentarios, el juego se fue hasta los tiempos extra. Y el empate se rompería cuando Luan intentaría defender una tiro del Chelsea, pero la pelota pegó en su mano y se marcó penal. Así Kai Havertz cobraría de manera inteligente la pena máxima para darle el campeonato del mundo a los londinenses al son de 2-1.
Dando el resultado de Chelsea campeón del mundo
KAI HAVERTZ CAPITALIZES ON A PENALTY IN EXTRA TIME FOR @ChelseaFCinUSA TO TAKE THE LEAD! 🙌 pic.twitter.com/vNBp1DX1Na
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 12, 2022
Con información de los Angeles Times