Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Las cosas regresaron a su corriente común en la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco de la F1 2023 cuando Max Verstappen logró el mejor tiempo, esto mientras Ferrari, Aston Martin y Mercedes se confirmaban como contendientes en una tanda donde Checo Pérez enfrentó diversas dificultades.
Max Verstappen se colocó en la primera posición al cierre de los primeros 10 minutos con el uso de la goma media. Su registro de 1m13.985s lo mandó por encima del Aston Martin de Fernando Alonso que estaba a dos décimas de segundo de lo hecho por el bicampeón y separando a los dos Red Bull con Sergio Pérez en tercero.
Lewis Hamilton demostró que el W14B sería competitivo en Mónaco cuando de inmediato se fue a la cima por una milésima de ventaja sobre Verstappen. El holandés respondió de inmediato para retomar el primer escaño con 1m13.857s.
Te puede interesar: FÓRMULA 1: Checo Pérez se queda con el segundo lugar en el GP de Gran Bretaña
En Ferrari, las cosas no lucían del todo bien en los primeros minutos cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc estuvieron cerca de un contacto al no haber sido informados de sus posiciones en pista.
El ritmo de los Aston Martin mejoraba conforme el neumático medio encontraba su rendimiento y Alonso recuperó el segundo a solo 15 milésimas de lo hecho por el bicampeón de Red Bull Racing, esto mientras Lance Stroll se ponía séptimo.
Carlos Sainz avanzaba a la tercera posición, pero a diferencia de sus rivales directos lo hacía con el compuesto duro quedando a solo 96 milésimas de Verstappen. Los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly eran quinto y sexto, esto mientras Sergio Pérez descendía al octavo.
Cuando el reloj se acercaba a los 20 minutos iniciales, Verstappen mejoró su giro al 1m13.567s, esto mientras Sainz saltaba al segundo a solo 0.241s del holandés con Alonso, Russell y Hamilton cerrando los cinco primeros.
Sergio Pérez se encontraba en el undécimo puesto luego de haber tenido algunas dificultades con el tráfico y exceso de frenada, pero un giro casi perfecto lo catapultó al segundo escaño a solo 81 milésimas de su compañero en la casa de Milton Keynes.
Los Aston Martin fueron los primeros en cambiar a neumático blando y de inmediato Alonso se fue a la cima con un tiempo de 1m12.786s, una ventaja de medio segundo sobre el líder del campeonato. Valtteri Bottas colocó a su Alfa Romeo en tercero gracias a la goma roja mientras Stroll saltó al cuarto por el uso del mismo compuesto.
Ocon fue el siguiente en tomar el segundo lugar con Russell y Hamilton acaparando el tercero y cuarto, a la espera de que los Red Bull pasaran a la goma roja.
Sainz vivió la cima momentaneamente con un tiempo de 1m12.569s justo a la mitad de la tanda, justo al tiempo que Alonso regresaba al segundo seguido por Leclerc, Hamilton y Bottas.
Verstappen marcó récord en su primer intento con las gomas blandas, pero en el segundo y tercer sector perdió la ventaja colocándose tercero. Checo Pérez avanzó al quinto bajo las mismas circunstancias.
El holandés solo tardó unos minutos en hacerse con la cima con una vuelta de 1m12.462s que superaba por 0.107s lo hecho por Sainz.
La suerte del español cambió en la parte final de su simulación con neumáticos blandos. Un primer impacto en la parte trasera a la salida del túnel dañó la suspensión para perder el control del SF-23 e impactar el frontal contra el muro provocando una bandera roja con menos de 17 minutos en el reloj.
Leclerc ya había tomado la segunda posición a solo 0.65s de Verstappen, mientras Sainz era tercero seguido por Alonso, Norris, Hamilton, Pérez, Bottas, Gasly y Ocon en los top 10, posiciones en las que cerró la sesión.