Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÓNACO.- Mal día para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien durante los primeros minutos de la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco, terminó chocando con una de las barrera de protección de la pista y quedó fuera de las clasificatorias de cara a la carrera del próximo domingo 28 de mayo.
La actividad del mexicano en la ronda de clasificación en el “Principado” culminó de forma rápida, esto tras perder el control de su monoplaza en una de las curvas y estrellarse con uno de los muros de seguridad. Pese al impacto, el mexicano salió ileso de su bólido, aunque sin oportunidad alguna de regresar a la pista para mejorar su tiempo.
Fue durante los primeros minutos de la Q1 cuando el piloto tapatío perdió el control del RB19 durante la curva 1 del circuito y se terminó estrellando en la parte izquierda de su unidad. A pesar de que el percance no pasó a mayores y el mismo Checo salió por su propia cuenta del monoplaza, rápidamente se decretó una bandera roja debido a lo reducida que es la pista de Montecarlo.
Si bien, Pérez alcanzó a dar 4 giros en la Qualy y con ello, logró registrar un tiempo de 1.13.850, no le fue suficiente para poder quedar entre los mejores 15 registros. Al no tener mayor oportunidad para mejorar su rendimiento, finalizó en la última posición de la clasificación (20), lugar en el que largará el día de mañana en el inicio de la carrera.
Con información de Infobae