Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Marciano “Chano” Toledo será demandado por la empresa concesionaria de parquímetros, al romper con un martillo la “araña” que mantenía inmovilizado un auto en la zona centro de la ciudad.
Informó lo anterior Diego Gracidas, representante de la compañía Promotora de Reordenamiento Urbano, que acusará al edil por los presuntos delitos de robo, daños a la propiedad, usurpación de funciones y abuso de autoridad.
En videos difundidos en redes sociales, se observa a “Chano” rompiendo el inmovilizado. Según una versión, el vehículo pertenece a unos turistas procedentes de Chihuahua, quienes argumentaron que pagaron el servicio hasta las ocho de la noche, pero que tres horas antes se percataron que ya tenía el auto la “araña”.
El regidor ha estado en contra de los parquímetros e incluso, hace meses en horario laboral “clausuró” una unidad, sin que hubiera repercusiones. Una fuente consultada mencionó que también procedería una queja en Contraloría que debería elaborar la Sindicatura o la Secretaria Jurídica, por tratarse de un servidor público.