Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, dio el banderazo de inicio del programa de gobierno Enlaces de Participación Social, con el cual se busca orientar a la población sobre el uso correcto del cubrebocas y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19. Tulum es el primer municipio en iniciar el programa en tres lenguas.
En este sentido Luisa Cano, Coordinadora del programa destacó la importancia que tendrá el poder orientar a los ciudadanos de forma adecuada para que se pueda reactivar la economía de forma sostenible y viable.
Remarcó la necesidad de que los enlaces de participación social “puedan ser el mejor ejemplo del guardado del guardado de la distancia social y el uso de las protecciones e hizo énfasis en el uso correcto del cubrebocas, además de que la orientación a los ciudadanos debe de incluir la oportunidad de ofrecerle de manera gratuita gel antibacterial y estos mismos”.
Por su parte Virgilio Gómez Morales reiteró que el gobernador ha solicitado que se les entreguen caretas, cubrebocas, chalecos gorras, todo lo necesario para la protección de los enlaces, les pidió que se concentren en esta nueva dinámica para poder dar el mejor ejemplo.
El funcionario explicó que es fundamental el poder realizar el trabajo en dos niveles, Nivel 1 las zonas de alto riesgo de contagio y Nivel 2 lugares de colonias.
Virgilio Gómez, reconoció al presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah en virtud de que este será el primero municipio que tendrá Enlaces de Participación Social trilingües para la nueva orientación social, ya que se contara con equipo en la zona maya que estará realizando la separación social y el uso de cubrebocas en las diferentes comunidades mayas, así mismo se contara con un equipo para la atención de las comunidades de zona costa y las comunidades de akumal, chemuyil y por otro lado se contara con un equipo especializado que hablara inglés y se encontrara ubicado en la zona costa de Tulum.
Finalmente el presidente municipal Víctor Mas Tah agradeció el apoyo del gobernador para poder bajar el programa al municipio de Tulum y explicó que la tarea de los 98 empleados municipales integrantes del programa Enlaces de Participación Social van a desarrollar un esfuerzo continuo de persuasión con los ciudadanos para que adopten medidas de autocuidado en esta nueva realidad generada por el COVID 19
El programa de Enlaces de Participación Social en la actualidad se lleva a cabo en Cancún, Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres y ahora el municipio de Tulum.