Agencias
CANCÚN.- Siete meses después de haber sido rehabilitado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará este mes la introducción de cableado subterráneo del bulevar Luis Donaldo Colosio.
A través de un comunicado emitido esta mañana, el Gobierno del Estado informó que estas obras se realizarán desde la avenida Chac Mool hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Según la autoridad, esta obra tiene como objetivo “mejorar sustancialmente la imagen urbana del bulevar Colosio, pero principalmente por seguridad para la gente y la prevención en caso de algún fenómeno hidrometeorológico”.
Te puede interesar: Colonos de la Colosio confrontan a ambientalistas en contra del Tren Maya
En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama, mediante este boletín, solicitó a la población compresión por los inconvenientes que pudiera ocasiona esta obra complementaria.
“Tomen las previsiones necesarias, salgan con más tiempo de casa porque quizás se tendrá que reducir la velocidad en alguno de los carriles. Manténgase atentos a los avances de estas maniobras que durarán unos meses”, expresó la titular del Ejecutivo, durante un recorrido realizado en esta calidad acompañada de Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
Se desconoce el tiempo aproximado de duración de esta obra que podría implicar la ruptura de la estructura colocada en los trabajos de remodelación de este bulevar.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha brindando un comunicado para anunciar qué medidas viales se van a tomar, para aminorar el impacto de esta instalación.
SIM