Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejo sin energía eléctrica a cientos de usuarios de seis colonias de la zona centro de la ciudad de Chetumal.
El corte sorprendio a los habitantes de esta zona pese a que según CFE había anunciado en sus redes sociales que suspendería el suministro de energía eléctrica por más de 8 horas este jueves y viernes debido a que inició trabajos de libranza a la red de distribución de mediana tensión.
La falta de comunicados previos a los “apagones” controlados por parte el área de Comunicación Social de la CFE ha derivado que ciudadanos agredan verbalmente y en algunas ocasiones hasta físicamente a los trabajadores mientras cumplen con sus jornadas, que cabe mencionar son peligrosas por naturaleza.
Al respecto, los electricistas pidieron un poco de paciencia a los ciudadanos, “pues las actividades son parte del mantenimiento que la ciudad requiere mejorar el servicio”.
Este jueves los trabajos iniciaron a las 9 de la mañana y culminarán a las 5:30 de la tarde en las calles Miguel Hidalgo, Calzada Veracruz y la avenida Ignacio Zaragoza, de la colonia centro, y un sector de Barrio Bravo.
Sin embargo los trabajos se extenderán para este viernes en la Calzada Veracruz entre Héroes de Chapultepec, y Juan Escutia; Primo de Verdad, entre Luis Moya y Heriberto Frías, lo que provocará afectaciones en las colonias Adolfo López Mateos, Barrio Bravo, Fraccionamiento las Brisas, fraccionamiento Caribe, colonia David Gustavo, y el centro de la ciudad.
La interrupción del suministro de energía eléctrica tomó por sorpresa a vecinos de la zona, entre ellos el Instituto Electoral de Quintana Roo quién tuvo que suspender actividades y cancelar una conferencia de prensa por falta de luz.
Mientras los comunicados oficiales de CFE, brillan por su ausencia.