Agencias
CHETUMAL.- Una falla eléctrica presentada durante trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un tramo del Tren Maya ha ocasionado que distintos puntos del municipio de Othón P. Blanco se queden sin el servicio de agua potable.
Lo anterior fue confirmado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que advirtió desde esta tarde las afectaciones que presentan ahora distintas comunidades y colonias de Chetumal, como Barrio Bravo, Primera Legislatura, Centro, Plutarco Elías Calles, Herradura, Fovissste 5ta etapa, entre otras.
En ese sentido, CAPA hizo un llamado a la población para hacer uso racional del agua en tanto se restablecía el servicio.
Asimismo, informó, a detalle, que la afectación está localizada en la línea de conducción de 20 pulgadas del acueducto de Chetumal, que abastece los cárcamos de sectores como Aeropuerto, Arboledas, Solidaridad, Insurgentes.
Además de las colonias ya citadas, otras zonas de Chetumal que están siendo afectadas son Andrés Quintana Roo, Proterritorio, Caribe, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, Bicentenario y Mediterráneo.
De igual forma, CAPA informó que localidades como Santa Elena, Juan Sarabia y Huay Pix iban a estar presentando irregularidades en el servicio.
SIM