Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- El contrato por 30 años que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para utilizar 18 kilómetros de tierras propiedad del ejido “Kilómetro 50” ya venció desde hace años, sin embargo, la paraestatal sigue utilizando estos terrenos sin que hasta el momento se hay hecho otro pago por el arrendamiento, indicó Juan Bautista Moen Uluac, comisariado ejidal.
En breve entrevista,Moen Uluac señaló que desde hace casi 10 años que este contrato perdió vigencia, pero ningún comisariado ha dicho nada, por lo que tendrán que reunirse con representantes de la paraestatala para definir las condiciones en las que seguirán rentando.
Te puede interesar: Bloquean avenida para exigir que CFE restablezca servicio de luz
“La Comisión tiene un contrato por 30 años, ya van más de 40 y nadie dice nada, nadie lo recuerda, sigue así y hay que verlo para checar si van a seguir rentando o van a pagar otro contrato”, expresó.
El líder de los ejidatarios explicó que la CFE utiliza un tramo de 18 kilómetros de tierras de uso común, que van desde la comunidad de la Presumida hasta cerca de Polyuc.
“Se pagó una vez y es un contrato de 30 años, pero ya venció, vamos a tener reunión con la comisión y ver qué dice”, señaló.
En este sentido, señaló que el domingo pasado programaron una asamblea para tratar varios pendientes, como el contrato con la CFE, pero debido a la falta de quorum suspendieron la asamblea y tendrán que convocar nuevamente a los integrantes del ejido.
Asimismo, mencionó que también está pendiente la revisión de las condiciones del terreno utilizada para el basurero municipal, el cual está ocupado por el Ayuntamiento.
SIM