Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado día a conocer que fue separado de su cargo, Pedro León Toro Peña, como Director de la Policía de Investigación de este organismo.
Este anuncio ocurre después de que esta mañana el Grupo Reforma dio a conocer que Toro Peña le armó en Tuxtla Gutiérrez, el pasado 18 de mayo, una fiesta de XV años a su hija Maria Fernanda en la que estuvieron los Tucanes de Tijuana, en donde incluso interpretaron narcocorridos.
Te puede interesar: VENGANZA PERSONAL: Descarta FGE móvil político en asesinato de coordinador de campaña de Alberto Batun
A continuación el comunicado íntegro:
En relación con una nota publicada el día de hoy, en la que se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente:
Este organismo autónomo ha separado de su cargo al mencionado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia.
Pedro León Toro Peña fue también funcionario en Chiapas y está relacionado políticamente al Partido Verde y al gobernador Manuel Velasco.
De hecho, en su carrera policiaca ha sido cercano colaborador del actual fiscal Raciel López Salazar, con quien fue subsecretario de seguridad pública en esa entidad.