Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El certificado que otorga Autism Double-Checked por adaptarse a las necesidades de huéspedes en condición de autismo, fue otorgado a una cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts, con lo que abren la posibilidad de captar a la comunidad de autismo en los Estados Unidos que es de aproximadamente 10 millones de personas, entre otros mercados.
Autism Double-Checked (ADC) la empresa líder en capacitación en autismo en línea para la industria hotelera, anunció que todas las propiedades con sede en México del portafolio de Karisma Hotels ahora están certificadas como Autism Aware, lo que agrega confianza a los asesores de viajes al abordar las opciones de alojamiento para la comunidad de autismo cuando viajan.
“Karisma está fuertemente comprometida con la responsabilidad como lo hemos establecido en la Política de Sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y aceptación de las diferencias contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sustentable 10”, explicó Beat Muller, director de Operaciones de ADC para México.
Para esto, todo el personal de los centros de hospedaje que interactúa con el público ha completado el curso básico en “Asistencia a huéspedes con autismo”, incluyendo el Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale & El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma & Palafitos Overwater Bungalows y El Dorado Seaside Suites & Hidden Beach Resort.
“La inclusión sólo es posible si comprende la población que desea incluir. Se necesita un entrenamiento especializado para comprender el autismo, en general, y las dificultades de viajar con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts ha sido tremenda con su dedicación para llevar a cabo esta capacitación, especialmente cuando se hace frente a todos los desafíos de 2020”, indicó el cofundador y director ejecutivo de ADC, Alan Day.
Además, anunciaron que todo el personal que haya completado la formación del curso básico pasará a la segunda fase; capacitación específica para el trabajo y es la única disponible para la industria de viajes que profundiza en situaciones potenciales que pueden surgir en una situación específica del trabajo.