Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, señaló que en su gobierno no habrá tolerancia para la corrupción, prepotencia y/o abuso de autoridad de elementos policiales, en referencia al preventivo que agredió y tiró el teléfono a un ciudadano en la entrada a Puerto Juárez, y que fue exhibido en redes sociales.
“No lo vamos a permitir, se están haciendo las investigaciones. Esa persona que tuvo una mala actuación como servidor público, ya tiene procedimiento ante Asuntos Internos, le dí la instrucción al secretario de Seguridad Pública, porque no lo vamos a permitir”.
Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso de elementos de las dependencias policiales, “porque hay mucha gente que está haciendo bien su trabajo, y no vamos a permitir que algunas personas manchen el nombre de la corporación”.
Entrevistada este viernes por la tarde, agregó que será un todo un nuevo procedimiento para el próximo operativo de alcoholimetría y siguen haciendo reformas a la reglamentación, “y no lo vamos a implementar hasta que quede al 100 por ciento”, situación por la que omitió dar fecha probable para la puesta en operaciones en Cancún, “no quiero decirles el mes”, concluyó.