Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín invitó a la población para que no se suba a las unidades de transporte en la zona norte que no respeten las medidas sanitarias al exceder el número de pasajeros establecido por el color naranja del Semáforo epidemiológico. Enérgicamente reitero que se retirarán a los transportistas sus concesiones al actuar de manera irresponsable.
“No hay que subirse y hay que denunciarlos, esa denuncia puede llevarlos a perdida de la concesión”, enfatizó Carlos Joaquín.
Por lo anterior pidió que la ciudadanía haga las denuncias correspondientes para que a través del Instituto de Movilidad se tomen cartas en el asunto y se evite generar mayores contagios al interior de las unidades.
“Definitivamente no podemos poner en riesgo a nuestra gente, quién de manera irresponsable actúa de manera como esa, está afectando la salud y la vida de la gente”, explicó.
Hay que recordar que el Instituto de Movilidad en la ciudad de Cancún ha informado que tan solo en el mes de Junio y mediados de julio se tuvieron 30 unidades sancionadas y 6 de ellas por sobre cupo.
Además de que se está implementando un engomado con la cantidad exacta de personas que puedan ocupar la unidad y que con ello la ciudadanía tenga conocimiento de la medida y no ponga en riesgo su salud.
Y se colocan filtros de revisión para detectar a las unidades foráneas que vienen de Playa del Carmen para cumplan con las disposiciones protocolarias sanitarias.