AGENCIA
CHETUMAL.- Como parte de las acciones de restricción implementadas en este municipio al dispararse el número de contagios, el Ayuntamiento prohibió el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad y retirará a todo aquel que se encuentren ahí, aplicando el “Operativo Cero Tolerancia”.
El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez dijo que mediante este operativo serán retiradas de manera inmediata aquellos que irresponsablemente se encuentren en las instalaciones deportivas y para ello se tendrá el apoyo de la Policía Quintana Roo.
“Será un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura Física y el Deporte Municipal y agentes de la Policía Quintana Roo”, indicó.
Desde que comenzó la pandemia, dijo, los tres órdenes de gobierno trabajan para que la población esté al tanto de las implicaciones y medidas que deben seguir por la covid-19. Sin embargo, gran parte de la ciudadanía no acata las disposiciones y eso obligó a aplicar acciones más estrictas.
Héctor Herrera Valerio, quien encabeza el deporte en el municipio, recordó que desde que comenzó la pandemia se informó a la población que todos los espacios deportivos están cerrados y advirtió que estos operativos se mantendrán de manera estricta y permanente.
“Tanto adultos como jóvenes están expuestos a contagiarse y contagiar a sus familiares, sobre todo a aquellos que pertenecen a grupos vulnerables”, agregó.
Con información de Infoqroo