Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En otra trágica noche de domingo, una persona murió y otras tres personas resultaron lesionadas en tres ataques con armas de fuego en diversos rumbos de la ciudad.
Alrededor de las 22:00 horas, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la avenida López Portillo por la región 106 en donde localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años.
Una persona fue ejecutada a balazos es localizada en las oscuras inmediaciones del deportivo Vianey, en la salida a la ciudad de Mérida.
El hombre , quien no fue identificado por la autoridad, es de unos 30 años, estaba tirado bocabajo en un camino de terracería; fue localizado por personas que transitaban por el lugar y que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.
La víctima, que aparentemente presenta tres impactos de arma de fuego a la altura del rostro, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera sin mangas color negro y sandalias de plástico tipo Cross.
Una hora después, sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de cuartería ubicada en la supermanzana 65
Esto ocurrió cerca del antiguo Hospital General por la parte trasera de “El Crucero”, hasta donde los presuntos sicarios arribaron en una motocicleta en donde se encontraban conviviendo cuando estos criminales activaron sus armas en contra de los que se encontraban en el lugar, causándole una herida por un rozón de bala en el brazo izquierdo a una de las personas.
Los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego y el ruido de la moto salieron a ver qué ocurría y vieron que un hombre había resultado herido de bala por lo que avisaron a las autoridades a través del 911.
Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a bordo de patrullas, así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron la zona e implementaron un operativo de búsqueda y rastreo en la zona para tratar de ubicar a los responsables.
Paramédicos de la empresa particular Heart atendieron a la víctima por un impacto de bala de entrada por salida a la altura del brazo izquierdo por lo que no ameritó traslado y solo se le brindó atención médica en el lugar.
Alrededor de las 0:30 de este lunes, se reportó un nuevo ataque con armas de fuego, ahora contra dos personas que se encontraban en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259.
El número de emergencias 911 informó que se trató de un ataque a balazos contra dos hombres que se identificaron como Ángel F. C.L., de 23 años y el otro como Oliver H.G., de 24 años.
Por cierto, debido a los múltiples servicios que surgieron casi de manera simultánea, las ambulancias no habían acudido a dar atención de primeros auxilios a estos jóvenes, peor finalmente llegó la unidad 16 de la Cruz Roja.
De manera preliminar trascendió que sujetos armados se acercaron de manera sigilosa hasta donde se encontraban las víctimas para accionar sus armas y después salir huyendo a toda velocidad abordo de una moto tipo Cross de color blanca, dejando a dos jóvenes heridos entre los callejones de los edificios.
A simple vista se ve a una de las víctimas con un impacto de bala en un pie mientras que el otro tenía uno a la altura de la espalda cerca del pulmón, y en el costado izquierdo, por lo que su estado de salud es de gravedad.
Con información de Reporte24qr