Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En una ceremonia luctuosa se le dio el último adiós al bombero Jesús Manuel Ortega, fallecido ayer luego de estar al frente en el combate a un incendio.
Sus compañeros de profesión le despidieron con sonoridad al gritar “Presente” en el pase de lista. El director del H. Cuerpo de Bomberos, Eduardo Hernández lo recordó como “un gran ser humano. Era mi paisano de Veracruz y pues éramos un poquito groseros”, dijo.
Sus familiares también estuvieron en el lugar. Hubo muestras de dolor en todos los rincones de las instalaciones de los tragahumo. El ulular de las sirenas sonó en su pequeño homenaje. Su pequeña hija recibió el casco rojo de recuerdo.
Jesús Manuel Ortega tenía complicaciones cardíacas desde hace cuatro años, aunque estaba en constante observación médica. Siempre estaba en la primera línea y luego de estar alrededor de 80 minutos en dos lapsos, se sintió mal y fue trasladado al Hospital General donde pasó a mejor vida.
“Siempre cotorreabamos. Era un gran capacitador. Estuvimos juntos en Xcaret en cursos. Siempre iba al frente. Murió heroicamente. Que Dios lo tenga en su santa gloria”, comentó el funcionario.