Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Asociación de Guerrerenses Activos en el Estado de Quintana Roo anunció la instalación de su centro de acopio de ayuda humanitaria para la ciudad de Acapulco, en un salón de eventos sociales ubicado en la Región 67, manzana 07, calle 11, lote 29, entre la Ruta Cinco y deportivo Chetumalito.
En conferencia de prensa ofrecida esta noche de miércoles, recordaron que la población de Guerrero sufrió el violento embate del huracán Otis.
Por este motivo, la directiva de dicha asociación civil hizo un llamado a empresarios, gobiernos y población quintanarroense a solidarizarse con la causa.
Te puede interesar: ESTELA DE DESTRUCCIÓN: Impacta Otis en categoría 5 al área de Acapulco
“Están pasando por momentos muy difíciles, nosotros sabemos lo que es atravesar por un huracán. Hacemos un llamado de unidad, para que nuestros paisanos radicados aquí, nos unamos una vez más para apoyar a quienes hoy nos necesitan”, dijo Lilia Pérez Rodríguez.
La presidenta Martha Beatriz López Carmona destacó que en este momento se requiere agua embotellada chica, pañales para niños y adultos, alimentos no perecederos, medicamentos, utensilios de higiene personal y cobertores, principalmente.
“Hoy, ya comenzamos a recibir el apoyo de paisanos queridos que se encuentran en los grupos de guerrerenses unidos, y queremos que se replique en la sociedad”.
Lamentó que muchos de los guerrerenses radicados en Quintana Roo no han logrado entablar comunicación con sus familias, por lo que pidió a sus paisanos mantenerse atentos a los comunicados de gobierno dados a conocer a través de los medios de comunicación masivos.
Por otro lado, Marimar Cabañas anunció que el próximo viernes 27 de octubre conmemorarán el 174 aniversario de la erección de Guerrero como estado libre y soberano; por lo que, dentro de su tradicional celebración, harán un evento cívico en la explanada del Palacio Municipal, a las nueve de la mañana, y continuarán con la fiesta en el transcurso del día con la asistencia del actor y empresario Roberto Palazuelos y el padrino Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Gobierno del Estado.