Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a la inflación arriba del 7% en el país, comerciantes y cancunenses aseguraron que la cena de este año será diferente, es decir con opciones más populares que el tradicional pavo.
Durante un sondeo por el Mercado 23, los compradores señalaron que debido al incremento de precios y al kilo de pavo, la cena de nochebuena serán tacos y otros platillos que más se adapten a sus presupuestos.
“Esta noche cenaremos tacos de cabeza, bien surtidos, de lengua, seso, ojos, todo para que los familiares disfruten de la fiesta de la navidad”, comentó Guadalupe Hernández.
Incluso, señaló que a diferencia de los comercios de su región, la 101, ella prefiere acudir hasta el 23 debido a los precios un poco más bajos.
Hay quienes también visitan los negocios del popular mercado, debido a que los supermercados se encuentran llenos de perdonas que dejaron hasta el último momento realizar sus compras.
“Se nota, como cada año, el incremento de los precios, siempre estamos preparados para estas alzas, siempre estamos pendientes de gastar un poco más que el año pasado”, precisó Leslie Mateos.