ISLA MUJERES.- Con el único objetivo de salvaguardar a la población de Isla Mujeres y contener la propagación del Covid-19, sobre todo, en estos momentos donde el virus está en la fase más alta de la curva, el gobierno municipal mantendrá cerrados los cementerios del municipio el próximo 10 de mayo “Día de las Madres” a pesar de ser un día muy especial para los mexicanos se va a priorizar y proteger la salud de la comunidad.
La secretaria general, Miriam Trejo León, destacó que se tomó la decisión de continuar con las medidas de aislamiento social y sana distancia -incluso- dijo, en una fecha tan especial para todos los ciudadanos, ya que es fundamental evitar el confinamiento y reuniones que pueden propagar el virus.
“Es momento de demostrar amor cuidándonos unos a otros, seguir las medidas de sana distancia es fundamental para que pronto salgamos adelante y podamos celebrar en grande a nuestras madres. Por el momento, la mejor manera de hacerlo es quedándonos en nuestros hogares, no exponiendo a nadie y respetando las recomendaciones de las autoridades”, recalcó Trejo León.
En ese sentido, la secretaria informó que los cementerios de la isla estarán cerrados durante todo el día y se llevarán a cabo los filtros aleatorios de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos invitando a la gente a quedarse en su casa y salir solamente si la actividad a realizar es esencial. “Debemos evitar las reuniones en lugares públicos y privados, lo cual incluye, las llamadas reuniones banqueteras”, apuntó.
La funcionaria municipal subrayó que el “Día de las Madres” es una fecha muy importante para todos y se puede celebrar a las madres de una manera segura, cuidándolas y sin romper los protocolos de salud, higiene y sana distancia como abrazarse, saludarse de beso o mano, mantener la distancia entre una persona y otra de 1.5 metros, así como evitando las reuniones o aglomerados.