Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Cinco integrantes de un grupo del narcotráfico fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, por su presunta relación con una ejecución que se registró en días pasados en un camino de terracería de la colonia Loma Bonita, en la Supermanzana 237.
Los presuntos sicarios forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación y fueron identificados con los nombres Luis “M”, Fabricio “C”, David “D”, Alexis “R” y Juan “G”.
La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial les aplicaron órdenes de aprehensión el pasado 7 de agosto, por el delito de homicidio calificado y fueron puestos a disposición de un Juez de Control.
Su situación jurídica fue resuelta este viernes y recibieron una vinculación a proceso. Además, recibieron prisión preventiva durante el desarrollo del procedimiento, por una ejecución que presuntamente cometieron el 3 de agosto pasado, cuando dispararon contra un hombre, quien murió en un camino de terracería de la Región 237.
En este caso, los presuntos sicarios fueron capturados al día siguiente, la noche del 4 de agosto, cuando agentes ministeriales y elementos de la Policía Quintana Roo realizaron un operativo por el reporte de la ejecución de un hombre en la Región 242, cuando se encontraba sentado en una banca, consumiendo bebidas embriagantes.
En ese entonces, la Policía Quintana Roo reportó la detención de siete jóvenes, cuando los detectaron con dos armas largas y dos pistolas en la Supermanzana 100. En el operativo fueron asegurados un vehículo, marca Mazda, de color rojo y una moto.
Las investigaciones revelaron que cinco de los detenidos están involucrados en la ejecución que se registró el 3 de agosto pasado en la Región 237, pero también están siendo investigados por el homicidio que ocurrió al día siguiente en la Supermanzana 242, entre otros casos.